¿El tratamiento de ortodoncia con Invisalign puede doler?
9 de agosto de 2024

El tratamiento Invisalign es mucho más que una alternativa estética a los brackets metálicos. Es un sistema que permite que continues tu vida sin apenas notar que estás moviendo tus dientes.


Los alineadores están hecho de un material plástico grado médico, liso y cómodo, sin bordes afilados, además te los puedes quitar para comer, beber, cepillarse los dientes y usar hilo dental.


Invisalign es más rápido que los métodos tradicionales, utiliza tecnología digital para planificar los movimientos de los dientes con precisión. Los alineadores de Invisalign aplican una presión suave, con una fuerza muy baja y eficiente sobre los dientes, lo que puede resultar en muy pocas molestias o ninguna.


Como todo tratamiento de Ortodoncia, cuando se comienzan a mover los dientes se liberan sustancias que permiten dicho movimiento pero que a la vez pudieran causar ciertas molestias en las primeras horas de tratamiento. Se manifiesta como una ligera sensibilidad. Aunque es bien cierto que muchos pacientes pueden no referir molestia alguna.


Cuando esta se presenta puede durar de uno a tres días después del primer alineador y eventualmente puede durar unas horas al cambiar los alineadores. Estas sensaciones son una experiencia significativamente menor en intensidad y tiempo a la sensibilidad que pueden llegar a sentirse con los brackets.



En general, la experiencia de Invisalign durante el proceso ofrece comodidad, sin sufrimientos, sin molestias significativas sobre los dientes durante los movimientos. Puedes mantener tus placeres y hábitos alimenticios, no interfieren con la práctica de deportes y como es casi invisible puedes llevar un desempeño pleno de tu vida social sin tener que esconder tu sonrisa en el proceso.

Si estás buscando lograr una sonrisa perfecta sin molestias, Invisalign es tu tratamiento ideal.

por Alberto Companioni 14 de octubre de 2024
Invisalign® es un tratamiento cada vez más popular entre los pacientes para obtener una sonrisa estética y funcional sin necesidad de brackets. Gracias al confort durante su uso, la rapidez de los tratamientos y el ser sumamente discretos, lo posicionan como el número 1 en las preferencias. Mantenerlos limpios garantizan que sean prácticamente invisible y hace que sea más agradable su uso. Por eso le compartimos algunos tips. Cada juego de alineadores está diseñado para sustituirse de 1-2 semanas de 20-22 horas al día, y durante ese uso diario es necesario ser cuidadosos con los alineadores para evitar que pierdan la transparencia que los caracteriza. Los alineadores deben extraerse antes de comer y tomar alguna bebida azucarada o con pigmentos. Los alineadores deben de limpiarse antes de cada colocación usando un cepillo de dientes de cerdas blandas con agua y un poco de pasta de diente. Esto, claro está, fuera de la boca. Realizar la limpieza bucal habitual, cepillando los dientes y usando el hilo dental después de cada comida o tentempié. Se recomienda evitar limpiadores de dentaduras postizas para limpiar los alineadores, ni con colutorios, pues estos productos pueden dañar la superficie del alineador. Debe asegurarse de enjuagar cada alineador a fondo con agua después de cada limpieza. Recomendamos utilizar los productos de limpieza de alineadores Invisalign una vez a la semana o cuando sea necesario. Si en algún momento del día no tenemos acceso a un cepillo de dientes, podemos simplemente enjuagarnos la boca y después limpiar los alineadores colocándolos bajo un chorro de agua tibia. Los alineadores Invisalign deben de guardarse en el estuche que incluye el kit inicial cuando no se estén usando, evitando a las mascotas, el aplastamiento accidental o su pérdida. Le recomendamos mucho consultar con su especialista cualquier duda sobre el uso y cuidado correcto de los alineadores.
Invisalign es un sistema novedoso para alinear y funcionalizar la sonrisa de manera estupenda.
por Alberto Companioni - Especialista en Ortodoncia 15 de julio de 2024
Invisalign es un sistema novedoso para alinear y funcionalizar la sonrisa de manera estupenda.
Share by: