El tratamiento Invisalign es mucho más que una alternativa estética a los brackets metálicos. Es un sistema que permite que continues tu vida sin apenas notar que estás moviendo tus dientes.
Los alineadores están hecho de un material plástico grado médico, liso y cómodo, sin bordes afilados, además te los puedes quitar para comer, beber, cepillarse los dientes y usar hilo dental.
Invisalign es más rápido que los métodos tradicionales, utiliza tecnología digital para planificar los movimientos de los dientes con precisión. Los alineadores de Invisalign aplican una presión suave, con una fuerza muy baja y eficiente sobre los dientes, lo que puede resultar en muy pocas molestias o ninguna.
Como todo tratamiento de Ortodoncia, cuando se comienzan a mover los dientes se liberan sustancias que permiten dicho movimiento pero que a la vez pudieran causar ciertas molestias en las primeras horas de tratamiento. Se manifiesta como una ligera sensibilidad. Aunque es bien cierto que muchos pacientes pueden no referir molestia alguna.
Cuando esta se presenta puede durar de uno a tres días después del primer alineador y eventualmente puede durar unas horas al cambiar los alineadores. Estas sensaciones son una experiencia significativamente menor en intensidad y tiempo a la sensibilidad que pueden llegar a sentirse con los brackets.
En general, la experiencia de Invisalign durante el proceso ofrece comodidad, sin sufrimientos, sin molestias significativas sobre los dientes durante los movimientos. Puedes mantener tus placeres y hábitos alimenticios, no interfieren con la práctica de deportes y como es casi invisible puedes llevar un desempeño pleno de tu vida social sin tener que esconder tu sonrisa en el proceso.
Si estás buscando lograr una sonrisa perfecta sin molestias, Invisalign es tu tratamiento ideal.
Odontoheart Cancún